Retrato de Maria I by Hans Eworth, 1554. National Portrait Gallery. London

14 de junio de 2011

Todo a punto...



... Sí, ya tengo todo a punto para empezar mi Gran Novela de los Tudor. Diréis que ya se han escrito demasiadas, que el tema está más que trillado y que a muchos ya les cansa... si es que alguna vez se interesaron por él.


Pero os diré una cosa: falta la mía. Y os diré otra más: va a ser la mejor. O moriré en el intento (risas).


Llevo por lo menos 3 añitos, sino más, acariciando la idea y recopilando información... Sin embargo hoy acabé de montar la estructura o el esqueleto, como queráis llamarlo (aunque siempre está abierto a mejoras) y vi lo requetebonito que me ha quedado, lo bien montado que está; cómo se nota que domino el tema y me apasiona... Y ya os puedo decir que rondará las 800 pgs una vez publicada; 40 capítulos divididos en 7 partes cuya extensión va a depender de su importancia histórica. Y sí, lo habéis intuido y lo sabéis: la cosa va de mujeres. Otra vez.


El problema más grave, como siempre: la falta de tiempo. Pero si los dioses me son propicios podría empezar en febrero del año próximo... Y miedo me da, porque ya sabéis lo que es escribir: sabes cuándo empiezas, pero no cuándo acabas. Y una vez estás con el motor caliente y las ideas y los personajes zumbando por tu cabeza... YA NO PUEDES PARAR. Aunque los personajes ya hace meses que me andan incordiando, quieren hacer oír su voz...


Recuerdo cuando, en 1999, empecé a escribir No somos dioses; estaba por aquel tiempo con un transitorio ataque de seguridad en mí misma... Entonces lo llamaba confianza. Ahora lo llamaría ingenuidad. Pero han pasado 11 años y hoy os puedo decir que SÍ tengo confianza. Y no es un espejismo, ni una enajenación transitoria que llega, pasa y se va. Que cuando SABES que sabes escribir, todo es más fácil. Y si no más fácil, sí más apasionante. Que cada desafío es único. Y sobre todo, algo muy importante: que al otro lado del espejo hay lectores que están deseando leerte. Yo sé de unos cuantos. Y eso es, sin duda, el mejor impulso que cualquier escritor puede tener cuando se pone delante de una pantalla y un teclado.


Esta entrada la publiqué a finales de noviembre en mi blog habitual, Devoradora de libros; han pasado casi 7 meses, y he de confesar que aunque empecé la novela el día 1 de marzo de este año, no he podido avanzar todo lo que quisiera (apenas escribí 2.000 palabras). Pero esto está a punto de cambiar porque, afortunadamente, este verano sí voy a poder dedicarle todos mis desvelos y toda mi atención a esta maravillosa historia que, presumo ya, va a robarme muchas horas de sueño.


Por ello si no me veis muy a menudo por el face o por mis otros blogs... es que me he ido a otro mundo ; D. Sé que sabréis disculpar mi ausencia... y prometo que la recompensa valdrá la pena.

5 comentarios:

  1. Estaremos (por lo menos yo) a la espera, Julia. Pero no desaparezcas del todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos ,Julia. Tengo ya ganas de incarle el diente a la Historia en tu historia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No, Magnus, no desapareceré del todo. Me he vuelto demasiado adicta al face, jajaja... Cómo podían vivir los Tudor sin face????? No quiero ni imaginarme qué harían en estos tiempos. Gracias por vuestra confianza; van a ser años de duro trabajo pero sé que valdrá la pena. Me encanta teneros como compañeros en mi nuevo viaje.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo una buena trayectoria en esta nueva aventura en la que te embarcas y que pronto los que merecen tu confianza, puedan leer esa historia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Y por fin me tienes aquí, dispuesta a apoyarte y a empujarte si hace falta, que para eso soy tu muy mejor amiga y tu mayor fan; como para no serlo, tu prosa inspira a mis musas, cuanto más y mejor escribes, más y mejor escriben ellas.
    Sin prisas, que eso es lo que requiere un trabajo bien hecho, pero sin detenerte, pues eso es lo que te exigimos (aunque suene fatal, lo de exigir -¿con qué derecho?, jaja) tus lectores.
    Como siempre, una estupenda entrada.
    Pero qué voy a decir yo, que disfruto con cualquier texto que haya salido de tu pluma....

    Océanos de amor, mi querida Jules

    ResponderEliminar

Queridos seguidores, con esta novela nos trasladamos al siglo XVI (1516-1558) y a la esplendorosa y magnífica corte Tudor. Si eres amante de la Historia y gustas de las historias donde acción, intriga y romance están unidos por un lazo indisoluble, estás en el blog ideal. Si mis palabras te seducen y mis posts te inducen a reflexionar, no lo dudes y comparte tus ideas con nosotros, todas son muy bienvenidas. Gracias a ti crecemos y nos hacemos más fuertes.